Las heladas causarían probables alteraciones en algunos cultivos en zonas por encima de los 2.700 metros.

Temperaturas por debajo de los 5 grados centigrados se esperan en la region interandina

El Inamhi explicó que este escenario responde al ingreso de aire frío desde el sur del continente.

Un fuerte descenso de temperatura en la madrugada de este martes 6 de agosto podría afectar sectores de la Sierra y la Amazonía, alertó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que consideró el evento con un nivel de amenaza meteorológica alto y medio.

En las zonas con mayor impacto en la región Interandina (próximas a las estribaciones de la cordillera Oriental) la temperatura en horas de la madrugada podría presentar valores inferiores a los 5°C, mientras que la mínima en las localidades más altas (estribaciones de cordillera) de la región Amazónica oscilarán entre 10° y 14° C, pronosticó el organismo.

El Inamhi explicó que este escenario responde al ingreso de aire frío desde el sur del continente, sumado a la pérdida de irradiación en horas de la madrugada debido a la escasa cobertura nubosa y humedad relativa.

¿Qué podría ocurrir con este descenso de la temperatura? Las heladas causarían probables alteraciones en algunos cultivos en zonas por encima de los 2.700 metros, y es posible el incremento de las enfermedades respiratorias y circulatorias, detalló el instituto.

El Servicio Nacional De Gestión De Riesgos y Emergencias recomienda para estos casos ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C. El ente sugiere también cubrirse la boca y nariz al salir de un lugar caliente.