Actualidad

Telmo Castro fue asesinado en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8

El capitán del Ejército, quien fue sentenciado por un caso de narcotráfico, habría sido apuñalado.

El exmilitar fue asesinado en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8.Anny Bazán / Expreso

El capitán en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Telmo Castro Donoso, fue asesinado la mañana de este martes 3 de noviembre en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil.

El exmiembro de las FF.AA. fue detenido en 2013 en un caso de narcotráfico y condenado a 13 años de cárcel. Sin embargo, en agosto del 2018, le concedieron el régimen semiabierto. En diciembre del mismo año fue nuevamente capturado y trasladado a la cárcel del Puerto Principal por no cumplir los requerimientos para la medida.

Según información preliminar, Castro fue apuñalado en una de las celdas del Centro de Privación de Libertad, donde cumplía su condena, durante una riña entre internos. Su deceso se habría registrado antes de las 10:00 en el área de Mínima Seguridad.

Castro fue sentenciado por narcotráfico y señalado por supuestos vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El socio de Guzmán, Jorge Cifuentes, mencionó durante una audiencia que entregaba a militares ecuatorianos 100 dólares por cada kilo de droga que pasaba por territorio nacional. Reveló que Castro era la persona que recibía esos pagos.