El 14 de diciembre, la empresa de Medios Públicos de Comunicación Social del Ecuador comunicó que Orlando Pérez se encontraba con una licencia sin sueldo.

El Telegrafo encargo la Direccion Editorial a Hernan Ramos

En la Asamblea Nacional la oposición pidió que Orlando Pérez salga inmediatamente de la dirección del diario gubernamental.

La tarde de este 15 de diciembre, Diario El Telégrafo comunicó que el cargo que Orlando Pérez ocupaba fue encargado a Hernán Ramos. A través de un escueto mensaje publicado en su portal, el periódico indicó que “a partir de este jueves 15 de diciembre, Diario El Telégrafo encargó la Dirección Editorial de este medio público al economista Hernán Ramos”.

No se ahonda en los motivos. Sin embargo, la noche del 14 de diciembre, la empresa de Medios Públicos de Comunicación Social del Ecuador envió un comunicado indicando que quien fuera su Director Editorial (Orlando Pérez) se encontraba con una licencia sin sueldo, luego de difundirse un escándalo de violencia de género que le involucra.

El pasado 12 de diciembre se desató la polémica cuando Gloria Ordóñez denunció mediante redes sociales haber sido víctima de violencia psicológica y física por parte del periodista. El suceso habría ocurrido durante la madrugada del 5 de diciembre. Un día después, el martes 13, Pérez se dirigió a la prensa e indicó que se trata de un “asunto privado” y pidió tratarlo “con la máxima ética profesional”. Él también acusó legalmente a la mujer de haberle agredido psicológicamente.

El miércoles 14, en la Asamblea Nacional la oposición pidió que el periodista salga inmediatamente de la dirección del diario gubernamental. Según los asambleístas, el Legislativo debe exhortar al Ejecutivo para que Pérez sea removido de los cargos que tiene en las dependencias públicas.

En ese contexto, ayer (jueves) se difundió que Hernán Ramos Benalcázar, quien estaba a cargo de la subdirección, ahora es el director Editorial encargado de El Telégrafo. El chimboracense es economista, fue funcionario de la Vicepresidencia de la República y Editor General de diario El Comercio.