Este es el teléfono móvil más pequeño del mundo

Este es el telefono movil mas pequeno del mundo

En un contexto tecnológico en el que las pantallas amplias dominan el mercado, la empresa Clubit New Media, en colaboración con Zanco, anunció el lanzamiento del celular cuyo tamaño probablemente no sobrepasa el de su pulgar.

Se trata del Zanco Tiny T1, un teléfono móvil que posee una nano SIM, pesa 13 gramos, mide menos de 5 centímetros y en el que no es posible usar WhatsApp, Facebook Messenger o revisar Instagram.

Este dispositivo vuelve a lo básico: permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas bajo una conexión 2G, detalla BBC Mundo.

“Más pequeño que el pulgar y más liviano que una moneda”, así lo describe la compañía en un video publicado en su canal de YouTube.

Entre sus principales características está la de almacenar hasta 300 contactos, 50 mensajes de texto, los últimos 50 números de entrada y salida; también tiene un cargador micro USB y 13 cambiadores de voz.

Sus creadores aseguran que su batería dura 3 días en reposo y 180 minutos en conversación, publica ese medio. Sin embargo, Zanco aún no está disponible en el mercado.

La compañía lanzó una especie de campaña de crowfounding —a través de la plataforma Kickstarter— para conocer si hay suficiente demanda previo a ser comercializado oficialmente.