
Asi puede usar su telefono mientras escucha YouTube
Siga estos pasos para disfrutar del audio de YouTube mientras utiliza otras apps.
Los más de mil millones de usuarios de YouTube saben que allí no todo es video: hay quienes utilizan la plataforma para ponerle ‘ritmo’ a sus días; los mismos que saben que puede resultar complicado si se hace desde el móvil mientras se intenta usar otras aplicaciones a la vez.
La ‘app’ de esta plataforma de streaming —en la que más de la mitad de las vistas provienen de dispositivos móviles, según cifras de la compañía— trae un inconveniente para los oyentes: para escuchar contenido el usuario debe permanecer con el aplicativo abierto; si se cambia de aplicación o se bloquea el teléfono, la reproducción se detiene automáticamente.
Pero hay trucos que es posible aplicar tanto en Android como en iOS. Para escuchar su música favorita desde YouTube mientras revisa sus notificaciones en redes sociales o mientras conversa en Whatsapp, solo debe seguir estos pasos.
En Android
Lo primero que debe hacer es abrir Chrome. Luego de abrir ese navegador, ingrese a YouTube y presione el botón de menú, es decir, los tres puntos ubicados uno encima del otro en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora debe dar clic a la opción ‘solicitar versión de escritorio’, ubicada en la parte inferior de la lista. No olvide aceptar cualquier ventana emergente que solicite permiso para que la plataforma muestre notificaciones.
Es posible que la canción deje de sonar cuando salga de la ‘app’ de Chrome, pero puede controlar su reproducción desde el menú de notificaciones del móvil... Así que solo debe darle ‘play’.
En iOS
En iPhone existe una ‘traba’ adicional. Si los usuarios quieren usar YouTube y realizar otras tareas a la vez, el primer paso es descargar un navegador móvil llamado Dolphin, según explica el portal tecnológico Mashable.
Una vez descargado puede ingresar a YouTube, seleccionar qué música oír, presionar reproducir y salir del navegador para realizar otras cosas desde el móvil... Esta vez con una ‘banda sonora’ de fondo que es posible controlar desde el centro de control de iOS.