Hace aproximadamente un mes, los residentes de la ciudadela Los Ceibos tenían problemas con el servicio de telefonía fija.

La telefonia regresa a la ciudadela Los Ceibos

Para este jueves está previsto que retorne el servicio a todas las casas.

Hasta la tarde de este jueves 31 de octubre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) restableció la telefonía fija en un 70 % en la ciudadela Los Ceibos, situada en el norte de Guayaquil, donde los residentes padecían sin esa conexión (y algunos hasta sin Internet) desde hace más de un mes.

El aviso lo hizo, tras un comunicado enviado a EXPRESO, el ingeniero Ricardo Ubilla, gerente Accesos Guayas de esa corporación. El retorno del servicio llegó luego de que hoy este medio publicara las quejas de los moradores de esa ciudadela exigiendo una solución.

En el escrito, Ubilla detalla que además de concluir los trabajos que hoy permitirían el regreso del servicio en el 100 % de la ciudadela, el área comercial de CNT instalará un punto de atención de reclamos en el Comité de Los Ceibos, para escuchar cada queja.

▶ La telefonía fija no funciona en Los Ceibos desde hace más de un mes

“El cliente puede ingresar su reclamo de facturación en los centros de atención de CNT, excepto en los que quedan en los centros comerciales”, precisa el escrito.

Un robo de cables multipares suscitado el pasado 11 de octubre entre las calles Teodoro Alvarado y Primera, provocó la suspensión del servicio y para restablecerlo técnicos de esa empresa de telecomunicaciones trabajaron desde el pasado 20 de octubre, luego de detectar el daño y de realizar la cuantificación del material requerido para el restablecimiento.

El robo del cableado soterrado de CNT y sus efectos en la comunidad es un problema frecuente en la ciudad. El barrio del Salado, por ejemplo, padeció de enero a mayo varios cortes en la telefonía por la misma causa.