Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Teixeira marca un hito

El club de fútbol Jiangsu Suning, de la Primera División china, anunció el fichaje por 56 millones de dólares del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, con el que el mercado invernal de este país superó a la Premier League inglesa.

La llegada del delantero brasileño a la liga china se une a otras contrataciones millonarias, como la del brasileño Ramires (ex del Chelsea) y el colombiano Jackson Martínez (ex del Atlético de Madrid).

El jugador brasileño, de 26 años de edad, firmó un contrato de cuatro años con el Jiangsu, por el que dejará a su actual equipo, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Tras la propuesta del club chino, Teixeira se preguntó si “sería bueno para (él), (su) familia, el club”. “Y tomé mi decisión en consecuencia”.

Su traspaso tiene lugar en un momento en el que China invierte cifras millonarias en su fútbol, con la esperanza de instaurar en el gigante asiático una cultura futbolística acorde a su pujanza económica.

Con esta nueva operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 289 millones de dólares, cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre el 26 de febrero el mercado chino. Los equipos ingleses de Primera División ‘tan solo’ desembolsaron 277 millones de dólares durante el mercado europeo, que se cerró el 1 de febrero.

El Jiangsu Suning presentó al brasileño como un futbolista capaz de “jugar en cualquier posición”, destacando que también puede hacerlo muy bien en las bandas. Una polivalencia que le permitirá, según el club chino, “variar su posición” en función del rival, dando a su equipo “más opciones en ataque”.

Teixeira marcó 89 anotaciones en 223 encuentros disputados con el Shakhtar Donetsk, un equipo con el que ganó en Ucrania cinco ligas, tres copas y cinco supercopas.