Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO del grupo TECH Education, tras la votación de aprobación del Parlamento.
Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO del grupo TECH Education, tras la votación de aprobación del Parlamento.CORTESÍA

TECH Universidad Tecnológica obtiene la aprobación oficial en España

TECH, la mayor universidad digital del mundo, suma a sus distintos centros universitarios de Europa y América su nueva sede en España.

TECH Universidad Tecnológica se ha convertido hoy, 20 de marzo, en universidad oficial en España. El reconocimiento, que ha sido ratificado este miércoles en sesión parlamentaria, se suma a la ya extensa red de centros universitarios y de Formación Profesional con los que cuenta el grupo: TECH Universidad (México), TECH Universidad FUNDEPOS (Costa Rica), TECH Universidad UPAL (Perú), TECH Universidad UNIMETA (Colombia), TECH Global University (Andorra) y TECH FP (España).

De esta forma, la universidad online oficial de la NBA adquiere plenas facultades para ofrecer títulos de grado, máster y doctorado en España. Inicialmente, su oferta estará

compuesta por diez grados (Magisterio de Educación Primaria, Magisterio de Educación Infantil, Derecho, Psicología, Criminología, ADE, Marketing, RR.HH., Comunicación Audiovisual y Logopedia), seis másteres (Formación del Profesorado, Dirección y Administración de Empresas, Abogacía, Psicología General Sanitaria, PRL e Inteligencia Artificial) y dos doctorados (CC. de la Educación y CC. Económicas). Estas titulaciones serán impartidas en las facultades de Economía y Empresa, de Educación y Psicología, de Ingeniería y de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además de los programas oficiales, la universidad ofertará también un extenso catálogo académico de titulaciones propias disponibles en 11 idiomas e impartidas en 150 países diferentes. Todas ellas, condensadas en diversas áreas del conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Empresa, Idiomas, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades.

En este sentido, y gracias a su amplia oferta y calidad académica, TECH ha sido considerada recientemente por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo”, siendo también líder en empleabilidad: según la consultora KPMG, el 99% de los estudiantes de TECH consiguen un empleo cualificado en menos de 12 meses. Y es la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos, obteniendo un 4,9 sobre 5 tras más de 2.400 valoraciones en la reconocida web de reseñas Trustpilot, la cual corrobora una a una la autenticidad de todas las reseñas que recibe.

La universidad como motor de la economía local y la creación de empleo

Aparte de los beneficios académicos que aportará la oficialización de TECH en España, esta universidad se convierte ya en un motor económico relevante en el panorama nacional e internacional. Con oficinas en más de diez países de Europa, Asia y América, TECH Universidad Tecnológica emplea hoy a más de 2.500 personas en diferentes departamentos administrativos y académicos. Una cifra que no hará más que crecer en los próximos años, con un plan de desarrollo que contempla un aumento en el capital humano de la compañía para alcanzar los 4.000 empleados en 2028.

Concretamente en Canarias, “el reconocimiento oficial de TECH en las islas lleva implícita la creación de hasta 1.800 empleos directos no subvencionados en las islas en los próximos cuatro años”, afirma Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO del grupo TECH Education. En esta misma línea, resalta su agradecimiento al Gobierno Insular actual por “su apuesta por la capacidad transformadora de nuestro proyecto y el impacto que tendrá en el tejido productivo canario”.

En este sentido, TECH Universidad Tecnológica “busca contribuir a diversificar la economía y a la creación de empleo en diversos territorios”, apunta Sánchez-Cascado, al apostar por puestos de trabajo de alta cualificación y utilizando herramientas claves como la formación continua, la tecnología y la retención del talento para impulsar el sector económico, social y laboral de los países.

Una combinación exitosa que ya ha dado sus frutos en diferentes territorios. Países como España, Argentina, México, Colombia, recientemente India, Marruecos, Andorra o Italia ya se benefician de esta apuesta por la innovación y el empleo, convirtiendo a TECH en motor de desarrollo de la economía local y nacional en diferentes continentes.

Expandiendo la excelencia académica a todos los rincones del mundo

TECH se define como “una universidad concebida por y para la era digital”, ofreciendo una propuesta innovadora que prioriza la educación online accesible a todos los rincones del mundo. Una visión que se fundamenta en la adopción de estrategias pedagógicas completamente tecnológicas, diseñadas para facilitar un aprendizaje continuo y fluido. Esto a través de la metodología Relearning, la cual se centra en la reiteración de conceptos claves como estrategia de asimilación y afianzamiento del conocimiento.

Además, TECH cuenta con un enorme claustro de más de 6.000 profesores de máximo prestigio internacional. Catedráticos, investigadores y altos ejecutivos de multinacionales, entre los cuales destacan Isaiah Covington, entrenador de rendimiento de los Boston Celtics; Magda Romanska, investigadora principal de MetaLAB de Harvard; Ignacio Wistumba, presidente del Departamento de Patología Molecular Traslacional del MD Anderson Cancer Center; D. W. Pine, director creativo de la revista TIME; entre otros.

Una apuesta firme por la calidad educativa que ha llevado a TECH a convertirse en la mayor universidad digital del mundo, y a expandir y ofrecer su enorme catálogo académico a más de 150 países y 11 idiomas diferentes, siendo reconocida oficialmente en diversos países de América y Europa: TECH Universidad (México), TECH Universidad FUNDEPOS (Costa Rica), TECH Universidad UPAL (Perú), TECH Universidad UNIMETA (Colombia), TECH Global University (Andorra) y TECH FP (España).

El grupo TECH obtiene el reconocimiento oficial en España después del éxito educativo en más de 150 países

Educación para el desarrollo y empleo: TECH FP

Además de todo ello, este grupo educativo es propietario también del mayor centro de formación profesional del mundo: TECH FP. Una iniciativa que busca proporcionar un modelo de aprendizaje revolucionario, centrado en el empleo y adaptado a los requerimientos del tejido empresarial actual. Con este proyecto, TECH se plantea como objetivo “formar a 40.000 profesionales al año desde el próximo 2026”, asegura Sánchez-Cascado. 

Para cumplir con ese ambicioso objetivo, TECH Formación Profesional imparte 36 ciclos de grado superior y medio y 38 en pruebas libres. Además de ello, oferta un extenso catálogo de titulaciones propias diseñadas para fomentar la inserción laboral y contribuir al desarrollo social y económico de los territorios.

Una meta que solo es posible apuntalando la educación en línea con las prácticas profesionales, para lo cual el grupo TECH Education cuenta con partners estratégicos tan importantes como HM Hospitales, una de las instituciones médicas de mayor prestigio en España.

Además de HM, TECH garantiza estancias prácticas en las mejores y más grandes empresas del panorama nacional e internacional. Eurostar Hotels, Club Metropolitan y las residencias Valdeluz son algunas de las que destacan en una oferta que comprende más de 1.000 opciones.