ANALIA LEDESMA
Ledesma, además, ganó parcialmente una denuncia por violencia política de género contra ChávezARCHIVO

El TCE ratifica a Analía Ledesma como presidenta de la Izquierda Democrática

Ledesma ya había sido registrada como la presidenta de la Izquierda Democrática, pero Enrique Chávez impugnó la resolución

Seguirá como la titular.. Tras ganar una impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la concejala de Quito, Analía Ledesma, fue ratificada como presidenta de la Izquierda Democrática, cargo que lo estaba disputando Enrique Chávez.

ANALIA LEDESMA (11256870)

Analía Ledesma: "La Izquierda Democrática mirará los toros desde lejos"

Leer más

(Lea también: Izquierda Democrática: Analía Ledesma recibe sentencia parcial favorable en el TCE)

El 22 de septiembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya registrado a Ledesma como la titular del partido naranja, Chávez presentó un recurso en contra de la resolución del órgano electoral para intentar desestimar dicha decisión.

ANALIA LEDESMA

La Izquierda Democrática "está abierta a colaborar" en el gobierno de Daniel Noboa

Leer más

Luego de pasar por algunas instancias, el juez electoral Joaquín Viteri negó el recurso de Chávez y ratificó las resoluciones del Consejo Nacional Electoral que registraban a Analía Ledesma como la presidenta del partido Izquierda Democrática.

(Lea también: La Conaie advierte a Daniel Noboa sobre emprender políticas neoliberales)

En su análisis jurídico, el juez Viteri determinó que la convocatoria a la Convención Nacional del partido estuvo apegada a la norma y que, por ende, todos los actos realizados tienen su validez jurídica, entre ellas, el retiro de Chávez de la titularidad de la organización.

Pese a darle la razón a Ledesma, el Tribunal Contencioso Electoral dispuso que para la elección del presidente definitivo, el partido efectúe las sesiones del Consejo Ejecutivo Nacional o Convención Nacional con estricto apego a la ley y a su estatuto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!