Taxistas informales protestaron frente al Municipio en Quito

Taxistas informales protestaron frente al Municipio en Quito

Varios taxistas informales protagonizaron hoy un protesta frente al Municipio de Quito. Ellos pedían que los “dejen trabajar libremente”.

Además, solicitaron a los funcionarios que se “sensibilicen con la gente del pueblo... necesitamos que nos regularicen los taxis”, detalló una mujer, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Ella labora en el sector Santo Tomás 2, en el sur de la capital. Asegura que la problemática que ella enfrenta vienen desde el 2008.

Contó también que cuando les retienen sus vehículos por ser informales, tienen que pagar alrededor de 1.000 dólares para retirarlos. “Ya no nos persigan como nos han perseguido hasta el momento”, enfatizó.

William Aguaguiña, representante legal de los manifestantes, detalló que los taxistas informales han recibido visitas de supuestos funcionarios municipales que, aparentemente, están haciendo estudios para su legalización.

Sin embargo, según Aguaguiña, no hay ninguna empresa contratada por el Municipio para ello. Por esa razón, llegaron al cabildo para revelar estos hechos, y planean reunirse con las autoridades en esta semana para llegar a un acuerdo.

Emerson Rubio