Taxistas bloquearon las calles de la urbe.

Taxistas de Guayaquil piden que se derogue el decreto o que los subsidien

El gremio de los taxistas ha bloqueado varias calles del centro y sur de Guayaquil como parte del paro de transportistas en rechazo a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, entre ellas la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y di

El gremio de los taxistas ha bloqueado varias calles del centro y sur de Guayaquil como parte del paro de transportistas en rechazo a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, entre ellas la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y diesel. La llamada fuerza amarilla cerró la avenida Machala, una de las principales arterias de la capital del Guayas que conecta al norte con el sur de la ciudad, en las alturas de las calles Capitán Nájera, Cuenca y otras. Un panorama similar en la avenida Quito, que conecta el sur con el norte, a la altura de la calle Gómez Rendón, según reportó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

José Luis Zambrano, mayor de la Policía Nacional, recordó que es un delito penado con prisión el paralizar un servicio público y que los dirigentes transportistas deberán asumir las consecuencias de su decisión. No obstante, aseguró que de momento no tienen una orden superior para detener a quienes obstaculizan las calles. “Se está dialogando con los señores taxistas, esperemos que sean sensibles que hay personas que tienen que cumplir con sus obligaciones laborales. Saben ellos que es prohibido cerrar las vías y tienen que cumplir la Constitución”.

Víctor Bustamante, dirigente del taxismo en Guayaquil, criticó con factura en mano el alza del combustible y advierte que esto afectará su labor y la de sus compañeros, obligándolos a incrementar el valor de la tarifa para paliar la eliminación del subsidio. “Hay que incrementar las tarifas, los víveres, los productos de primera necesidad. No sé a donde vamos a llegar”.

En la intersección de Primero de Mayo y Pedro Moncayo, otro grupo de taxistas bloquea una de las arterias del centro de la ciudad. Héctor Celleri, dirigente taxista, aseguró que seguirán en el plantón hasta no tener una respuesta del Gobierno a sus pedidos. “En este caso lo que pensamos es que debemos ser subsidiados porque somos una transportación pública. Demos un servicio y no podemos ser tratados de la misma manera. Debemos tener una tarifa diferenciada con un subsidio que se cumpla”.

La ATM, en sus redes sociales de Twitter, también informó del bloqueo de otras vías de la ciudad como la avenida de las Américas, la Franciscop de Orellana y otros. También informa de vías alternas a los usuarios.

html
html