Los tatuajes  incómodos

Los tatuajes incomodos

Globus - Especial para SEMANA

El amor, las bromas pesadas o los desafíos son las peores motivaciones para inocular tinta en la piel, según el último estudio internacional realizado por Syneron Candela sobre los famosos mejor tatuados. Esta encuesta apoya el lanzamiento de Picoway, el láser con los picosegundos de energía máxima más breves del mercado y que, según sus creadores, ayudará a eliminar los tatuajes con la máxima eficacia.

Filias y fobias del mundo del ‘tattoo’

- La cara es la parte menos deseable para tatuarse. Seis de cada 10 personas calificaron de desagradables a estos tatuajes tan visibles.

- Las faltas de ortografía en el arte corporal demostraron también ser uno de los principales pasos en falso.

- Los tatuajes realizados en nombre del amor a la pareja, como los de Khloe Kardashian o Brad Pitt, fueron considerados como la opción más desafortunada.

- Por el contrario, las escenas bíblicas que cubren los brazos y el pecho del deportista y modelo David Beckham fueron consideradas como las más impresionantes.

- Muy bien valorados han sido los tatuajes con las chicas pin-up de Amy Winehouse y el tributo conjunto de Johnny Depp a Jack Sparrow y a su hijo.

- Mike Tyson y Justin Bieber se sitúan a la cabeza de los famosos con los peores tatuajes. La fallecida Amy Winehouse, Johnny Depp o Rihana lideran la lista de los mejores diseños.

Razones por las que queremos eliminarlos

El doctor Tapan Patel, portavoz del láser Picoway de Syneron Candela, constata una realidad al manifestar que “las ganas de tener un nuevo tatuaje tienden a desaparecer con el tiempo. Tengo colas de pacientes en la clínica que desean eliminar los errores de tatuaje, ya sea por equivocación, aburrimiento o simplemente por ensanchamiento del dibujo”, revela el médico.

Los datos lo corroboran con el elocuente 41 % de los individuos encuestados que se manifestaron arrepentidos de habérselo hecho. Entre ellos, uno de cada siete odia su tatuaje porque le recuerda a su expareja, mientras que un 31 % desearía eliminarlo porque lo considera vulgar, anticuado o pasado de moda. Para los encuestados, tatuarse el nombre de una pareja suele ser el mayor error cometido a la hora de decidir hacerse uno, seguido muy de cerca por aquellos otros que son producto de una broma o un desafío.

Los tributos ‘groupies’ a bandas o famosos de cualquier tipo están entre los peor parados, y los ‘a gran escala’ que ocupan zonas enteras del cuerpo: espalda, pecho, etc.

Picoway

La tecnología patentada por Syneron Candela usa los impulsos de picosegundos más breves del mercado y los niveles máximos de energía para borrar tatuajes de manera efectiva, segura y rápida.

Este láser con dos longitudes de onda trata con éxito la mayoría de los tatuajes, incluso los de colores difíciles de borrar.

Con impactos de energía 40 % más breves que los del mercado, ejerce una acción fotomecánica en el tejido, y descompone la tinta del tatuaje en partículas más pequeñas y fáciles de eliminar por vías naturales del organismo.

Su tecnología de impulsos de breve duración requiere de un nivel de potencia inferior a los de láseres tradicionales y da resultados clínicos en menos tiempo que otros.

Las ventajas del nuevo método

Demanda de menos sesiones y ocasiona menos molestias para el paciente, aportando mejores resultados.

Sus picosegundos son cien veces más breves que los láseres Q-Switch, que requieren más sesiones, son dolorosos y, a veces, eliminan solo una parte de los colores recalcitrantes.

Es seguro, eficaz y sin riesgo de hipopigmentación para todos los tipos de piel.

Ofrece la máxima energía con niveles inferiores de calor, lo que supone que acarrea menos efectos secundarios.

Consigue mayor eficacia para tratar partículas de pigmento con menor tamaño. Aquello repercute en una eliminación más exhaustiva y perfecta del tatuaje.

Personaliza al máximo cada tratamiento, pues permite ajustar la longitud de onda, la potencia, el tamaño del cabezal y la frecuencia de repetición a cada caso.

Dónde

La moderna máquina actualmente solo funciona en centros estéticos de países como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal, pero se distribuye en todo el mundo. Según el sitio web de la compañía, en Ecuador puede consultar a electrom @andinanet.net, con Electromédica del Ecuador, en Quito.