Actualidad

Tame volvera a operar entre Cuenca y Guayaquil

Con ligeros itinerarios y a los tres meses de permanecer suspendidas las frecuencias de Tame EP, desde agosto Cuenca volverá a tener servicio aéreo que la conecta con Guayaquil.

Aviones de Tame en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. (Archivo)

Con ligeros itinerarios y luego de tres meses de suspender las frecuencias de Tame EP, desde agosto Cuenca volverá a tener servicio aéreo que la conecta con Guayaquil.

Los vuelos se harán en un avión ATR de 40 pasajeros de lunes a jueves. El vuelo desde la Perla del Pacífico saldrá a las 17:40 con hora de llegada a Cuenca de 18:30 y, desde el aeropuerto Mariscal Lamar saldrá a las 19:00, y arribará a las 19:50, según la resolución y acuerdo del directorio de la Empresa Pública Tame EP que se dio a conocer el 17 de julio en horas de la noche.

El documento señala que establecieron cambios en los itinerarios para recuperar la puntualidad en sus vuelos y priorizar la operación aérea.

Entre tanto el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, se reunió con representantes de las entidades públicas y privadas que conforman la mesa técnica para la reactivación de la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil, donde se informó del restablecimiento de los vuelos.

La suspensión de los vuelos de Tame fue anunciada el pasado 17 de abril tras afirmar que “esta medida obedece a que no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de estas rutas”, especificaba el comunicado en ese entonces.

La decisión generó la reacción de los sectores comercial, turístico, hotelero y productivo del Azuay, cuyos directivos pidieron una solución con la reapertura de las frecuencias entre Cuenca y Guayaquil, pedido que se concretará a partir del 3 de agosto venidero.