Actualidad

Tamara Salazar, la abanderada tricolor para los Juegos Panamericanos

El acto oficial de abanderamiento será el 10 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Tamara Salazar, pesista ecuatoriana, vicecampeona mundial en los Juegos Sudamericanos.

Vicecampeona mundial, plata y bronce en Juegos Sudamericanos, oro Iberoamericano y continental, son solo algunos de los títulos que la pesista ecuatoriana Tamara Salazar ostenta y por los que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) decidió designarla como la abanderada del país para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

El acto oficial de abanderamiento, junto al resto de la delegación tricolor, será el 10 de julio en las instalaciones del COE.

El Departamento Técnico Metodológico del ente olímpico nacional ponderó los logros de Salazar en base a su importancia. Ganó plata en el Mundial de Turkmenistán 2018, dentro de la modalidad de envión de la división de 81 kg, así como también fue bronce en el total; además ostenta el título de vicecampeona suramericana en Cochabamba y medallista de oro de la Copa Internacional que se desarrolló en Guayaquil en diciembre pasado.

Este año se colgó medallas en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior en Palmira, Colombia; y en el Campeonato Panamericano en Guatemala, mientras que en la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020 en la categoría de 87 kg, Tamara marcha sexta.

Como segunda abanderada para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se escogió a la también halterista Neisi Dajomes, tricampeona mundial juvenil y récord mundial U20 en 76 kg; y en el tercer puesto está el velocista Álex Quiñónez, tercero en el ranking mundial 2019 de los 200 metros planos con marca mínima para los Juegos Olímpicos.