Talleres de Bachillerato Internacional reunen a maestros de 130 colegios del ciclo Costa y Sierra

Más de 500 docentes de 130 establecimientos educativos fiscales de la región Costa y Sierra que están implementando el programa de Bachillerato Internacional participarán hoy en talleres para intercambiar métodos de enseñanza. El encuentro se desarrollará desde las 08:00 hasta las 16:00 en los salones del hotel Unipark.

El BI es un programa que busca elevar el nivel académico y la formación de los jóvenes. Permite a los graduados ingresar a universidades internacionales.

En el mundo hay 4.162 colegios con algún programa de Bachillerato Internacional. 2.550 están en América.

En Ecuador el BI suma 6.500 estudiantes vinculados, 6.400 docentes, 900 coordinadores y 800 rectores y vicerrectores capacitados.

Al momento hay cerca de 300 planteles fiscales en proceso de acreditación. La meta del Ecuador es tener 560 establecimientos BI fiscales hasta el 2017, con lo cual ocuparía el segundo lugar en América con mayor cantidad de colegios públicos que ofertan este servicio educativo con elevados estándares de calidad, que son reconocidos a nivel mundial. Al momento está en tercer lugar en relación con el número de planteles en general con BI (públicos y privados). Le lleva la delantera EE. UU. y Canadá.

Adquirir la certificación para ofertar el BI, capacitar a profesores y adquirir equipos, tiene un valor que pagan los colegios. En los públicos, los costos de autorización, tasas por evaluación de los estudiantes, capacitación, infraestructura, etc., los paga el Gobierno. En los particulares lo cancelan los alumnos. MTM