Animación
Trabajos. Para quienes participen se anuncia que se entregarán premios en cuatro categorías,Cortesía

Ecuatorianos pueden participar en 'Concurso Internacional de Diseño para Estudiantes 2022' que ofrece Taiwán

Podrán participar alumnos de secudaria y universitarios ecuatorianos. La inscripción online se realizará desde 1 de junio al 15 de julio de este año

Estudiantes ecuatorianos que actualmente cursan estudios secundarios o universitarios (nacidos después del 31 de mayo de 1992, menores de 30 años) podrán participar en el “Concurso Internacional de Diseño para Estudiantes 2022”. La invitación es del Ministerio de Educación de Taiwán que busca fomentar el intercambio internacional de diseño creativo entre estudiantes a del mundo y a su vez descubrir nuevos talentos.

Según la convocatoria, las obras deben contar con diseños creativos que expresen la temática del concurso “One World (Un mundo): El mundo es una familia, por un planeta sostenible”. Los trabajos además tienen que "lograr plasmar el valor y la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS", dicen los requisitos

IMAGEN_1

Huawei abre concurso de diseño de temas para smartphones y smartwatch

Leer más

Hay tres categorías en las que podrán participar: Diseño de Productos, Diseño Visual y Animación Digital. El proceso de inscripción y presentación de obras no tiene costo e inicia a partir del 01 de junio al 15 de julio de 2022. Se realiza ingresando a: www.tisdc.org/en.

Un comité de expertos y profesionales nacionales e internacionales serán parte del jurado que evaluará las obras de los participantes de todo el mundo. Se valorarán creatividad, interpretación del tema, expresión del concepto y enfoque estético.

Los premios:

Los ganadores recibirán:

  1. Premio Grand Prix (1 ganador): 400.000 Nuevo Dólar Taiwanés (NTD), aproximadamente 14.285 dólares, un trofeo y un certificado.
  2. Premio de Oro (1 ganador por categoría): 250.000 NTD, aproxImadamente 8.928 dólares, un trofeo y un certificado.
  3. Premio de Plata (1 ganador por cada categoría): 150.000 NTD, aproximadamente 5.357 dólares, un trofeo y un certificado.
  4. Premio de Bronce (3 ganadores por cada categoría): 60.000 NTD, aproximadamente 2.142 dólares, un trofeo y un certificado.

Las inquietudes de los aspirantes serán resueltas por la Oficina Comercial de Taipei, en Ecuador, al teléfono 02-2443412 o enviando un correo a ecu3@mofa.gov.tw