
Un suspiro dio a Lorenzo la victoria ante Marquez en Italia
Lorenzo, que firmó la 64ª victoria de su carrera, la tercera en las seis carreras disputadas este año, superó a su compatriota Marc Márquez (Honda) por 19 centésimas de segundo, reforzando así su liderazgo al frente del campeonato del Mundo de la categoría.
Tras una frenética última vuelta protagonizada por el mano a mano de ambos pilotos, Lorenzo adelantó a Márquez en la recta de meta, obteniendo una segunda victoria consecutiva tras la lograda en Francia.
“Una de mis victorias más bonitas, la sitúo al mismo nivel que la lograda ante Marc (Márquez) en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2011”, aseguró Lorenzo.
“Lo que más me gusta es haber demostrado a algunos detractores que puedo ganar sin rodar a un ritmo extremadamente rápido, y sin partir desde la pole”, subrayó el ibérico.
Márquez, que se mantiene en segunda posición del Mundial, a 10 puntos de Lorenzo, se mostró contento con su resultado. “Si me hubieran propuesto acabar segundo aquí, habría firmado con los ojos cerrados”, manifestó. AFP