Las actividades de los taxistas se realizaron con normalidad.

Se suspenden las movilizaciones de taxistas en Quito

Rechazan la reforma a una ordenanza. No quieren que se sigan ofertando más cupos porque ya se realizó un informe de factibilidad para establecer ese número. Hoy habrá una marcha pacífica.

Para la mañana de este 28 de noviembre estaba prevista la movilización del gremio de taxis capitalinos desde cinco frentes, uno en la Panamericana Sur (sector Eternit), Guamaní, Monte Olivo, Carapungo y Ponciano.

Sin embargo, Carlos Brunis, representante de la Unión de Taxistas, confirmó la suspensión de la medida anunciada y que paralizaría parte del transporte urbano de Quito.

Decisión que se tomó porque la ampliación de cupos para la regularización de taxis — proyecto contra el que protestan— no se encuentra en el Orden del Día del Concejo Metropolitano, a realizarse el jueves 29 de noviembre.

Asimismo, Brunis afirmó que cinco integrantes de cada operadora se darán cita en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la urbe, para realizar una marcha pacífica hasta el cabildo, considerando que se leerá el informe del mencionado proceso en la Comisión de Movilidad.