WhatsApp Image 2022-09-05 at 10.11.16 AM
Videos que circulan en internet y que se volvieron vírales muestran escenas en las que personas reciben cornadas de los toros.HENRY LAPO

Se suspenden la corridas de toros en Sangolquí por los incidentes registrados el fin de semana

Autoridades tomaron la decisión luego de los 24 heridos registrados en las festividades

La plaza de toros de El Ejido, en Sangolquí, al sur oriente de la capital, luce vacía la mañana de este lunes 5 de septiembre del 2022. 

Desabastecimiento de agua

La provisión de agua en Guayaquil muestra otra vez que es vulnerable

Leer más

No se realizará la programación que estaba planificada como parte del las festividades del maíz y el turismo. Esto porque la mañana y tarde de ayer, domingo, se registraron varios incidentes en la plaza. 

Videos que circulan en internet y que se volvieron vírales muestran escenas en las que personas reciben cornadas de los toros. Algunos son levantados al aire y al caer pierden la consciencia. 

En otras imágenes se puede apreciar a personas en estado etílico armando ‘batallas campales’. 

Según información oficial se registraron 24 heridos durante la jornada del domingo. Cuatro de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Eugenio Espejo, en la capital y están con pronóstico reservado. 

El comisario del cantón Rumiñahui Abraham Alvear dijo a un medio local que las actividades están suspendidas definitivamente. El funcionario dijo que la decisión se tomó en una mesa de seguridad. 

Al preguntarle la razones el funcionario dijo “el incumplimiento de los organizadores, la falta de seguridad. Ayer hubo ocho heridos graves”.