El paro empezó este 15 de noviembre.

Suspenden clases en Imbabura por paro de transportistas

La paralización ha sido anunciada como “indefinida” en la provincia. Se toman medidas ante la falta de movilización.

En un comunicado oficial difundido este jueves 15 de noviembre, cerca de las 05:17, la Gobernación de Imbabura informó de la suspensión de clases en todas las instituciones educativas de la provincia de Imbabura.

¿A causa de qué? Por la paralización de los transportistas en todas sus modalidades en esta zona.

La medida de suspensión de actividades rige hasta nueva orden para los establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares, y municipales.

El comunicado informa que se tomó esa decisión ante la falta de garantías de movilización, pese a que en horas de la noche del miércoles, la representante del ejecutivo, Marisol Peñafiel en rueda de prensa, aseguró a la ciudadanía que la libre movilidad estaba asegurada para los estudiantes.

Sin embargo, desde las 05:00 de este jueves decenas de transportistas se aglomeraron en las principales vías de Otavalo, Atuntaqui, Cotacachi e Ibarra y al momento está cerrado el paso vehicular.

Oscar García, presidente de Transportes Unidos que aglomera las cooperativas Aerotaxi, Andina y Turism, dijo que el paro es indefinido. Los choferes piden una intervención integral a la reforma Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pero que se tome en cuenta la opinión de las bases.

html