Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Se suspende la serie B hasta nueva orden

Este fin de semana no se jugarán las revanchas de las semifinales de la serie B.

Mediante un comunicado, la LigaPro informó, la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2019, que no se jugarán las revanchas de las semifinales de la serie B este fin de semana.

▶Lee: Egas: “Para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”

“LigaPro informa que luego de haber recibido la resolución del Cómite de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil, sobre la apelación presentada por Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo informa que suspende los partidos programados para este próximo domingo de la LigaPro Banco Pichicha Pymes. En virtud de lo sucedido, se ha convocado de manera urgente a Cómite Ejecutivo de la LigaPro a realizarse el día de mañana”, reza el documento.

Liga de Portoviejo ganó la apelación y con ello el Comité de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil dispuso que se vuelva a jugar el encuentro entre la Capira y Orense, válido por la última fecha de la fase regular.

▶Lee: Felipe Caicedo: música, Año Nuevo, lonas y la peni. Expedientes Secretos EXTRA

En ese partido, Liga de Portoviejo envió a la cancha a Michael Jackson Quiñónez, a pesar de que tenía cinco tarjetas amarillas. La apelación se basó en que las amonestaciones no son acumulables y que las revanchas de la fase regular ya eran una nueva etapa. El supuesto vacío legal terminó por dar la razón a la Capira.

Además, la prohibición para que Independiente Juniors ascienda a serie A condicionó los playoffs.