Referencia. Los partidos inaugurales de la Copa Libertadores femenina quedan suspendidos hasta nueva orden.

Se suspende la jornada de la Copa Libertadores femenina

La Conmebol informó que los juegos previstos para el sábado 12 de octubre quedan aplazados por las fuertes protestas que se registran en Quito.

Los juegos inaugurales de los grupos C y D de la Copa Libertadores femenina fueron aplazados. Así lo dio a conocer la Conmebol y el Comité organizador local (COL) mediante un boletín de prensa.

El documento reseña que “la decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”.

Para la tarde del sábado 12 de octubre estaban previstos los duelos entre Ñañas - Corinthinas y América de Cali - Libertad Limpeño, en el estadio Atahualpa, y los juegos Santiago Morning ante Urquiza y Municiplaidad de Majes versus Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Rodrigo Paz.

La Conmebol indica en el comunicado que estos encuentros “serán reubicados posterior a nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”.

También se resalta que los organizadores están en contacto permanente con las autoridades policiales ecuatorianas “con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías”.

La Copa inició el viernes 11 de octubre con los juegos de los grupos A y B, que se desarrollaron con normalidad en los escenarios deportivos de Quito

html