La Vuelta tiene el aval de la UCI por lo que cualquier modificación debe ser aprobado por el principal ente del ciclismo.

Se suspende inicio de la Vuelta Ciclistica

Los organizadores de la competencia anunciaron que la presentación de los equipos y la primera etapa no se realizarán por la situación que vive el país.

Los organizadores de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador dieron a conocer que tras reunirse con delegados de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se decidió suspender el inicio de la competencia.

Para este viernes 4 de octubre estaba prevista la presentación de los equipos en Guayaquil, y al siguiente día la primera etapa entre el Puerto Principal y Manta. Estas dos actividades se suspendieron con el objetivo de “precautelar la integridad de los deportistas y de la caravana ciclística” por el paro de transporte que se vive en el país.

“De solucionarse el paro, se reanudará con la presentación de los equipos el domingo 6 de octubre o con el circuito entre Charapotó y Bahía de Caráquez”, reseña el comunicado emitido por los organizadores.

Caso contrario, la prueba tiene como límite iniciar el martes 8 de octubre desde Manta, siempre y cuando se cuenten con las medidas de seguridad y movilidad necesarias. Si no se presentan estas garantías se tomaría una decisión definitiva sobre el futuro de la carrera.

La Vuelta tiene el aval de la UCI por lo que cualquier modificación debe ser aprobado por el principal ente del ciclismo.