En los exteriores del Complejo Judicial Norte hay carteles con los que se exige justicia en el caso.

Se suspende audiencia contra pastor en caso Juliana Campoverde

Los abogados del acusado alegaron que faltaban dos testigos. La diligencia se instalará el próximo 17 de julio.

Para este viernes 5 de julio de 2019 se tenía previsto que se instale la audiencia de juzgamiento en contra de Jonathan C., pastor evangélico acusado de participar en la desaparición y muerte de Juliana Campoverde, ocurrida en 2012 en Quito.

Sin embargo, la misma fue suspendida, después que los abogados del acusado hayan alegado que faltaban dos testigos. La audiencia se instalará el próximo 17 de julio, pero la decisión causó enojo entre quienes exigen justicia para Juliana.

Un plantón se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas, al norte de Quito. “Por Juliana, verdad y justicia”, “devuélvannos a Juliana”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes coreaban a las fueras del sitio, acompañados de pancartas y fotografías de la muchacha.

Esta semana se desarrolló parte del juicio en contra del evangélico, quien fue acusado por secuestro extorsivo con muerte. Mientras que la familia de Campoverde lo acusa, entre otras cosas, de manipular las evidencias que darían con el paradero de los restos de Juliana.

Luego de siete años de incertidumbre, Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, espera que la verdad salga a la luz y conocer qué realmente ocurrió con su hija.

A través de las redes sociales, se ha llamado a una vigilia que se desarrollará el próximo 7 de julio de 2019 en la Plaza Grande, en el Centro Histórico, desde las 11h00.