A los detenidos los encontraron en casas ubicadas en el Batallón del Suburbio.

Supuestos ‘pillos’ tenian dinamita

A los detenidos los encontraron en casas ubicadas en el Batallón del Suburbio.

Para la Policía fue una sorpresa. Un grupo de uniformados, quienes realizaban un operativo la madrugada de este jueves 5 de diciembre del 2019, encontró algo inesperado: cuatro tacos de dinamita en una vivienda en el Batallón del Suburbio, cuando se suponía que solo iban por miembros de una supuesta banda delictiva dedicada al robo de casas.

Según el análisis policial, la dinamita tiene propiedades de seguridad, potencia, resistencia al agua y buena calidad de los gases de voladura. Se usa principalmente en la minería para fragmentar la roca.

En el interior de aquella casa además estaban dos personas, quienes fueron detenidas para investigaciones junto a otros 28 ciudadanos, capturados en domicilios en el mismo sector.

“La utilización que le iban a dar (los detenidos) estará sujeta a la investigación”, informó el coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El uniformado recalcó que 21 personas registran antecedentes penales.

Entre las demás evidencias recabadas están piezas de vehículos, celulares, computadoras portátiles, carros y motos con placas adulteradas.