Imagen referencial. La entidad hizo un recordatorio en relación a los plazos de pago de algunas obligaciones.

La Superintendencia advierte sobre vencimientos

Las remisiones de intereses de las compañías tienen fecha de caducidad.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros hizo un recordatorio a las personas naturales y jurídicas sobre las obligaciones de ley. Tiene relación con los plazos establecidos para el pago de algunas obligaciones, según un remitido de la entidad de control societario.

La Superintendencia informó que el 20 de agosto de 2019 vence el plazo (impostergable) para el pago de los convenios para las compañías que se beneficiaron de la remisión de intereses, según la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

La entidad indicó que aquellas compañías que no realicen el pago hasta esa fecha deberán incluir al valor a pagar, la totalidad de los intereses que se generen.

Y para el 30 de septiembre, en cambio, vence el plazo para el pago de la contribución societaria 2019. Si el pago se realiza posterior a la referida fecha, también se generarán intereses.

Las compañías podrán solicitar que el pago de esta contribución se lo realice a través de un convenio por el 50 % pagadero al 30 de septiembre, y el 50 % restante al 31 de diciembre.