Sun Jinrong trabaja durante la noche para encontrar las mascotas desaparecidas.

Sun Jinrong: Un detective de mascotas desaparecidas

¡Detective de mascotas desaparecidas!

Sun Jinrong, oriundo de Shangái, China, se ha convertido en la primera persona de su país en cumplir con la labor de detective de mascotas desaparecidas. Sun, atiende los casos de propietarios que pierden a sus mascotas des de hace 7 años, logrando reunir hasta la fecha un millar de animales junto a sus dueños.

Sus clientes pagan cantidades que oscilan los 1.000 dólares por los servicio de su compañía, donde ahora trabajan 10 personas más. Para compensar ese valor, el detective trabaja de manera muy seria, resolviendo sus casos con la ayuda de detectores de calor, cámaras térmicas, un endoscopio, dardos tranquilizantes e incluso pequeñas cámaras de vigilancia, con las cuales completa sus misiones. Además, en algunos casos, el detective usa un altavoz con el que difunde la voz de los propietarios para atraer a las mascotas.

Sun dice que a menudo las mascotas no se pierden, sino que las roban, y algunos perros son vendidos por su carne. “La mayoría de los propietarios de mascotas se ponen muy nerviosos”, asegura a AFP. El detective trabaja sobre todo por la noche, cuando hay menos ruido, y a veces se queda despierto en una tienda de campaña.