SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

SUMA y CREO buscan puntos de coincidencia para 2017

La cercanía es más evidente cada día. Dirigentes de los movimientos SUMA y CREO se reunieron, ayer, en Quito para iniciar los diálogos, de cara a las elecciones de 2017.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La cercanía es más evidente cada día. Dirigentes de los movimientos SUMA y CREO se reunieron, ayer, en Quito para iniciar los diálogos, de cara a las elecciones de 2017.

No lo hacen, dijeron, en torno a una candidatura, sino a puntos programáticos básicos, que servirían para la gestión del próximo gobierno que, esperan, no sea de Alianza PAIS.

Los de SUMA llegaron a la cita con la certeza de que el exbanquero Guillermo Lasso no depondrá su precandidatura y no está abierto a ponerla a consideración de La Unidad.

Entonces ¿van a apoyar al candidato de CREO? Guillermo Celi, vocero de esta agrupación, no lo confirma ni lo niega. Si se le pregunta tres veces, las tres contesta que lo importante es que se han abierto los canales de diálogo.

“Ellos tienen su visión, nosotros tenemos nuestra propia visión, pero también tenemos coincidencias que van en favor de Ecuador. Tenemos que evitar la dispersión del electorado para 2017”, dijo ayer.

Para SUMA, La Unidad – en la que participa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, y Ramiro González, de Avanza– es un vehículo para lograr un objetivo, pero no es el fin.

César Monge, dirigente de CREO, solo insistió en que su agrupación política está abierta al diálogo. “Esto incluye el trabajo en conjunto para tratar de llegar a una alternativa de cambio que represente a la mayoría de ecuatorianos”.

En un primer documento, ambas organizaciones dieron a conocer que debatieron sobre los mecanismos que se deberían implementar para impulsar la recuperación del empleo y reducir los precios.

También hablaron sobre austeridad fiscal, democracia y fortalecimiento de la dolarización desde la iniciativa privada, con la reactivación productiva.

En los próximos días se producirá un nuevo encuentro entre los dos grupos. SUMA prevé reunir a sus máximos directivos para definir su apoyo a una precandidatura. CRR

tracking