Actualidad

Subsecretario de Defensa de EEUU visita Ecuador para tratar asuntos de seguridad

Sergio de la Peña llega al país enfocado en dar posibles soluciones a los conflictos en la frontera norte con Colombia.

Referencial. Desde enero del 2018 empezaron los problemas en esa zona.

El subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos, Sergio de la Peña, llegó este lunes 21 de mayo a Ecuador para una visita de dos días encaminada a ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación en materia de seguridad, informó la Embajada estadounidense en Quito.

Según la agenda, el Subsecretario mantendrá una reunión con el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, para tratar la problemática del país en su frontera con Colombia.

Desde enero del 2018, en esa zona se han registrado violentos ataques atribuidos a un grupo disidente de las FARC, presuntamente al mando de un sujeto identificado como alias “Guacho”.

Esos actos violentos provocaron la muerte de cuatro militares y heridas una treintena de personas en la frontera con Colombia, donde, además, ocurrió el secuestro y posterior asesinato en cautiverio, de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito.

En el mismo sector también fue secuestrada una pareja de ecuatorianos que vivían de la provincia de Santo Domingo de la que no se tiene aún ninguna información desde su captura.