Subsecretaria ofrece disculpas y renuncia al cargo

  Actualidad

Subsecretaria ofrece disculpas y renuncia al cargo

El pez muere por su boca, reza un dicho popular. Las ‘desventuradas’ expresiones de la subsecretaria de Turismo, María Cristina Rivadeneira, respecto al caso de las dos mendocinas asesinadas en Montañita, no solo “causaron estupor” y “crisparon” los án

Viral. Álex Samaniego compartió esta foto donde están las mendocinas.

El pez muere por su boca, reza un dicho popular. Las ‘desventuradas’ expresiones de la subsecretaria de Turismo, María Cristina Rivadeneira, respecto al caso de las dos mendocinas asesinadas en Montañita, no solo “causaron estupor” y “crisparon” los ánimos de las familias de las turistas, sino que también le pasaron factura.

Un día después de sus declaraciones a una agencia de noticias de Alemania, la funcionaria decidió dimitir al cargo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó: “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”.

El pasado miércoles, Rivadeneira declaró a una agencia de noticias alemana que “a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano”.

Turismo ofreció disculpas mediante un comunicado y desautorizó a Rivadeneira. Una “retada en público”, según el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, en declaraciones a la radio La Once Diez, de Buenos Aires. El diplomático indicó que las declaraciones de Rivadeneira “causaron estupor. La retaron en público. Crispó los ánimos en la familia”. No la juzgó como embajador, pero sí como padre de familia: “Es una expresión de machismo y miopía”, sostuvo a La Once Diez.

Juez se reunió con las familias de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), así como con el grupo de médicos de la Policía Federal.

Aunque se ha confirmado que los dos cuerpos hallados entre el 26 y 28 de febrero corresponden a las turistas, las dudas persisten en si los dos detenidos por el doble asesinato son realmente los autores del crimen y cuál sería el móvil del hecho. PVC