Actualidad

Suben los precios del diésel y de las gasolinas Extra, Ecopaís y Súper a partir del 11 de marzo

Desde julio de 2020, los precios de estos derivados han fluctuado todos los meses como parte de una medida con la que el Gobierno busca reducir de manera gradual el subsidio a los combustibles

GASOLINERA(33106916)
El incremento empezará a regir desde el próximo 11 de marzo de 2021. Karina Defas

Desde hoy, 11 de marzo de 2021, el galón del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís registrará un incremento en su precio, así lo informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe).

Buque Pitahaya

La pitahaya amarilla de Ecuador ahora sale por la vía marítima

Leer más

Este repunte llevará al diésel a comercializarse en $1,40 el galón (tres centavos por encima del precio del mes anterior). Por su parte, las gasolinas extra y ecopaís sufrirán un incremento de aproximadamente siete centavos, es decir, ahora costarán $1,83. 

Además, la gasolina Súper subió 23 centavos por galón, pasando de $1,96 a $2,19. El cambio del valor de este último combustible en particular responde a la variación en los precios internacionales del petróleo y al margen de ganancia de cada estación de servicio.

Desde julio de 2020, los precios de estos derivados han fluctuado todos los meses como parte de una medida con la que el Gobierno busca reducir de manera gradual el subsidio a los combustibles.

Esta nueva banda de precios fue fijada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), que regula la cadena de comercialización de los combustibles cada mes, un proceso que anteriormente gestionaba Petroecuador.

En tanto, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico, agroindustrial y vehicular no variará.

La ARC también informó que ejecutará operativos con el objetivo de asegurarse que se cumpla con los precios establecidos para estos derivados.