GASES
Protestas. Manifestantes portando elementos explosivos durante la protesta de este martes.Angelo Chamba

Ya son dos las víctimas mortales en el contexto de las protestas

Un dirigente indígena amazónico falleció este martes. La Policía aclaró que no utiliza explosivos. Ofreció que investigará los hechos

La Confeniae denunció el asesinato de un manifestante en Puyo, provincia de Pastaza en el contexto de la paralización indígena que este martes cumplió su noveno día. Se trataría de Guido Guatatoca, comunero Kichwa, fallecido durante la protesta en el sector de Picolino. 

La Policía confirmó que el hecho se habría realizado en el contexto de las manifestaciones de este martes 21 de junio de 2022.

La institución dijo que no utiliza material explosivo en el control del orden público "y menos aún se han utilizado en las marchas y manifestaciones pacíficas ciudadanas". En un comunidado la institución precisó que, como manda la ley, el caso será investigado por las autoridades judiciales y la institución apoyará el esclarecimiento de los hechos.

kkkkkkl

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la avenida Amazonas en Quito

Leer más

La Policía reiteró que sus actuaciones se amparan en el irrestricto respeto de los derechos humanos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo señaló que el riesgo es alto cuando se manipulan explosivos. "Ante hechos fácticos actuaremos con transparencia. Peritos independientes deberán entregar a la justicia informes del suceso", dijo. Añadió que la Policia no usó explosivos para el control del orden público.