La LigaPro acogió el pedido de los clubes, según explicó el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor.

Sube a cinco el cupo de futbolistas extranjeros en Ecuador

Se aprobó la iniciativa de incrementar el cupo de foráneos por club.

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, reunida este jueves en Quito, decidió que desde el próximo 2019 los equipos puedan reforzarse con un extranjero más. Ahora serán cinco los jugadores foráneos, con la posibilidad de hacer dos cambios a mitad de año.

La medida se puso sobre la mesa de discusión tras un pedido de los propios clubes. Así lo indicó el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, previo a la reunión.

Al terminar los diálogos, se realizó una rueda de prensa, en la que se ratificó la decisión tras recibir el visto bueno de “casi todos” los miembros.

“Se trata de generar mayor competencia en el mercado. Si los jugadores nacionales son buenos, jugarán ellos, si son mejores los juveniles estarán ellos. La idea es fomentar la competencia y que se regulen los valores en el mercado”, explicó Loor sobre la intención de esta nueva determinación.

El dirigente recordó, de todas formas, que todos los clubes deben mantener el ‘fair play financiero’, es decir que ningún equipo puede gastar más allá del presupuesto que sea capaz de demostrar. “Nadie podrá contratar más de lo que pueda”, aseguró.