Sorpresa por la acogida de la obra ‘Musical de JJ’

  Actualidad

Sorpresa por la acogida de la obra ‘Musical de JJ’

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Aproximadamente 6.200 personas han acudido a las nueves funciones que ofreció el Teatro Sánchez Aguilar sobre la obra ‘Julio, el musical de JJ’, a lo largo de las últimas tres semanas.

La acogida ha sido tal, que la exhibición de la pieza teatral, que debía llegar a su fin hoy, se extenderá y tendrá tres funciones adicionales. Estará en escenario desde el 11 hasta el 13 de febrero.

Ramón Barranco, director artístico de la entidad, dice que esperaba la respuesta positiva de la audiencia, pero superó sus expectativas.

Sin embargo, para Barranco el verdadero triunfo del musical es la amplia variedad de público que ha llegado a las distintas funciones.

“Hemos tenido gente que nunca había venido al teatro y sobre todo, mucha gente mayor. Casi el 40 % de nuestros asistentes han sido personas que vivieron la época de Julio Jaramillo y eso es muy gratificante”, remarcó.

Las melodías de la obra, en las que se plasma la vida y trayectoria del Ruiseñor de América son uno de los principales atractivos de la misma.

Santiago Sueiras, director del musical, indicó que la relación entre las canciones y la relevancia que estas tienen con la historia es importe para la misma. Pero dice que, en la obra, este aspecto se vuelve aún más importante por el significado que la propia audiencia le da a las melodías.

“Es la primera vez en mi vida que veo al público cantar al unísono con los actores y eso es muy especial”, dice.

Con este criterio concuerda Christian Valencia, guionista y director musical del espectáculo.

Valencia señaló que para ponerla en escena revisó el numeroso repertorio de Julio Jaramillo, hasta precisar con las 28 canciones que encajaran con la historia.

Un aspecto único que dio al musical; sin embargo, fue la dupla de canciones que los distintos personajes cantan sobre el escenario al unísono.

“Era arriesgado. Por ejemplo, mezclo ‘Sombras’ y ‘Sendas distintas’. Pero creo que esto es necesario para la historia porque da a conocer el punto de vista de los dos personajes sobre la historia de amor que ambos están viviendo”, opinó Valencia, que a su criterio fue lo que fascinó más a la audiencia.

Las entradas para la obra ‘Julio, el musical de JJ’ tienen un valor de 15, 22, 35 y 55 dólares, según la localidad. Hay un 10 % de descuento para quienes presenten la tarjeta de suscriptores de Diario EXPRESO. MTN