La artista cumple tres años de dedicarse al reguetón y a la música urbana.

Sophy Mell: “No tengo que parecer maleante para cantar cosas directas”

La artista ha luchado contra quienes le decían que no ‘pegaba’ para el reguetón por su rostro angelical. Pero ella no desistió de su sueño y cumple tres años de carrera artística.

“No desperdicies tu voz en esa música” o “tu cara no te da para eso”, han sido frases que la cantante ecuatoriana Sophy Mell ha tenido que escuchar desde que decidió ser una figura pública.

La artista cumple tres años de dedicarse al reguetón y a la música urbana, pero desde antes ha tenido que lidiar con un sinnúmero de comentarios sobre el tipo de tonadas que realiza y la imagen que lleva.

“Las mujeres no debemos encajar en un estereotipo para hacer lo que queremos”, contó a EXTRA. Esto porque la mayoría de gente le decía que no iba a ‘pegar’ con su música porque el género urbano estaba comandado por hombres, también porque su rostro es el de una niña buena.

▶Leer: ¡Karol G se junta con Nicki Minaj para llegar al mercado en inglés!

“Era un tabú que una mujer cante este tipo de canciones, pero no tengo que ser una maleante o tener cara de delincuente para cantar cosas directas y claras”, dijo.

Pero no ha sido el único factor con el que ha tenido que luchar, desde que logró que canciones como ‘Ponte pa´mí’, ‘Quiero verte sufrir’ o ‘Ni diabla, ni santa’ sean escuchadas, mucha gente piensa que quien las interpreta no es ecuatoriana.

Ha sido difícil que las personas relacionen sus melodías con su cara o nombre de artista, pues conoce de muchos que la oyen y que se saben al pie de la letra sus tonadas, pero que desconocían que ella era la voz.

En el último tiempo se han vuelto muy populares artistas internacionales como Leslie Grace, Becky G, Karol G, Farina, entre otras que tienen un estilo parecido al de Sophy, por lo que algunos han confundido sus canciones con las de esas figuras.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido rompiendo esas barreras y darse a conocer como una artista guayaca con madera para lo urbano, agregó.

Por su aniversario musical estrenó la canción ‘Loquita por ti’, una canción en la que habla de los amores que no convienen, pero que a pesar de saber eso no se los puede olvidar, mencionó.

html