Presentación de las candidatas a Reina San Francisco de Quito.

Estos son los proyectos de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito

Tras la presentación de las aspirantes, cada una tiene un trabajo social que espera llevar a cabo. La ganadora se llevará algunos premios.

Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito comenzaron oficialmente sus actividades. Este miércoles 30 de octubre de 2019 visitarán el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, manejado por la Fundación Reina de Quito, organizadora del concurso de belleza.

Sofía Arteta, directora de la fundación, comentó que las chicas conocerán el trabajo que realiza el lugar en favor de personas con Síndrome de Down. También compartirán un almuerzo y tendrán un contacto ameno con las 12 candidatas.

Las aspirantes están listas para la carrera por la corona y cada una tiene un proyecto social que desea poner en marcha en caso de ser la ganadora. La elegida se coronará el 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Bolívar de la capital.

Los planes de trabajo son: La candidata Emilia Guerrero (25 años) buscará incentivar a los jóvenes para que cuiden la ciudad, Ana Belén Morales (24 años) espera impulsar las parroquias rurales de la capital, Mishell Villacís (23 años) desea crear una campaña para erradicar el machismo, Deimmy Recalde (23 años) pretende ayudar a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, Myrka Lozada (25 años) desea preservar el medio ambiente y los ecosistemas de la capital.

▶ Lea: Ya hay fecha para la elección de la Reina de Quito 2019

Por su parte, Dayana Quevedo (22 años) quiere prevenir la discriminación en todos sus puntos, Estefanía Barreno (26 años) buscará concientizar sobre el reciclaje de aparatos electrónicos, Ana Cristina Rea (25 años) apoyar la diversidad que se encuentra en la urbe por los diferentes tipos de personas, Karla Benítez (24 años) desea que personas con capacidades especiales puedan integrarse a actividades artísticas.

Las dos últimas candidatas, Michelle Sigüenza (25 años) espera mejorar la inclusión de personas con discapacidad y Estefanía Velarde (23 años) buscará crear unidades habitaciones para ciudadanos de bajos recursos económicos.

Hasta la noche de elección, las chicas realizarán diferentes actividades como involucrarse en temas sociales y visitar las instalaciones de las empresas auspiciantes. Una vez que se elige a la ganadora, que reemplazará a Daniela Almeida (actual reina), la muchacha recibirá algunos premios.

La ganadora se llevará un auto para que pueda realizar sus actividades de trabajo y que no tendrá que devolver una vez que culmine el período, un viaje a Cancún (México) para dos personas, tratamientos dentales, muebles, suscripción al gimnasio, servicio de internet, un fin de semana en una hostería y un diplomado en el Tecnológico de Monterrey en Ecuador.