Hay varias profesiones asociadas con un mayor riesgo de tener peor salud cardiovascular.

Estas son las profesiones que mas riesgo cardiaco generan en la mujer

Un estudio muestra quiénes presentan más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovascuales según la actividad que desempeñan.

Varios estudios se han centrado en los posibles detonantes de la enfermedad cardíaca en la mujer, pero una nueva investigación revela cuáles son las profesiones que inciden en que estas enfermedades se presenten.

Para este estudio, se escogió a las 20 profesiones más comunes en España y se analizó cuál era el peso de los participantes, además de si realizaban o no actividad física, el tipo de alimentación que llevaban y si fumaban o no. También se valoró el nivel de colesterol, la presión sanguínea y la glucosa en la sangre. En el estudio se hizo seguimiento a 65.000 mujeres postmenopáusicas.

Allí fue cuando encontraron que las trabajadoras sociales son el 36 % más propensas a tener una mala salud cardiovascular. En esa lista están también las cajeras con el 33 %. Esa información es un adelanto del estudio total que se presentará en las Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Estadounidense del Corazón.

▶ Leer: Las enfermedades que más llevan al ecuatoriano al hospital

El tercer lugar lo ocuparon las trabajadoras sanitarias, es decir las enfermeras, las psiquiatras y las auxiliares que se encargan del cuidado a domicilio.

Fue un estudio que reveló también quiénes tienen menor riesgo y sorpresivamente allí aparecieron los agentes de bolsa y los corredores de bienes raíces.

Los autores del estudio fueron los investigadores de Dornsife School of Public Health de la Drexel University y dicen que el objetivo de divulgar esta información no es mostrar un hecho curioso, sino identificar las profesiones que más afectaciones tienen para que en sus trabajos se ponga más atención a los programas de protección cardiovascular.