En septiembre de 2016, Snapchat lanzó Spectacles. En EXTRA te contamos cómo funcionan. (spectacles.com)

Estos son lentes de Snapchat que ponen en jaque a Google Glass

En septiembre de 2016, Snapchat lanzó Spectacles. Son lentes de sol que graban en vivo desde la perspectiva de quien los usa -con un ángulo de 115 grados- y transmiten en directo al teléfono. Con esta iniciativa se pretende destronar a Google Glass, un proyecto al que no le estaba yendo del todo bien.

¿Cómo funcionan? Los Spectacles se conectan directamente con Snapchat a través de Bluetooth o Wi-Fi. Los anteojos transfieren los ‘recuerdos’ directamente a la aplicación en el formato de video circular. La duración es de 10 segundos.

El video circular se reproduce en pantalla completa en cualquier dispositivo y orientación. Además capta la perspectiva humana con un campo de visión de 115 grados. El precio de las gafas es de 130 dólares y, en California (Estados Unidos), el pasado 17 de noviembre se colocó una máquina expendedora para vender y promocionar este accesorio.

Hace tres años Google se convirtió en pionero de la tendencia con el lanzamiento de Google Glass, sin embargo, no tuvo éxito debido a que solo graba 45 minutos de video. Su capacidad de grabación alcanza las 12 gigas. También había quienes temían que quienes portaban las gafas podrían estar grabándolos. Las luces de Spectacles se encuenden cuando video se filma.

Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios. Sus lentes están disponibles en Estados Unidos, en colores verde agua, rosa naranja y negro.

via GIPHY

html

via GIPHY

html