Cabify y Uber: dos empresas de servicio de transporte privado en Guayaquil que funcionan través de una app.

Cuales son las diferencias entre Uber y Cabify

Cabify y Uber conquistan a los usuarios con la calidad de su servicio

Las plataformas de servicio de transporte privado que funcionan en el país —a pesar de haber sido objeto de polémica— continúan ganando popularidad entre los usuarios de Guayaquil y Quito.

A través de una app, es posible realizar pagos con tarjetas de débito y crédito, solicitar transporte apto para personas con discapacidad, recibir facturas, tener al alcance el historial de viajes y pagos realizados, entre otras características.

Cabify y Uber están presentes en más de cincuenta ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, en Ecuador únicamente se encuentran en Guayaquil y Quito. A continuación, algunos datos sobre estas empresas:

Cabify

La idea surgió a raíz de que su fundador, Juan de Antonio, un asiduo viajero, notara las dificultades a las que se enfrentaba constantemente a la hora de conseguir taxi. Las malas experiencias con el idioma, problemas al no llevar suficiente dinero en efectivo, la explotación por parte de los taxistas que ante su condición de turista duplicaban las tarifas... lo llevaron a pensar en una solución.

Así, en mayo de 2011, Juan de Antonio fundó la empresa, que asegura prioriza la calidad y el trato al cliente.

Uber

En París en 2008, Travis Kalanick y Garrett Camp, fundadores de la empresa, durante una fuerte nevada tuvieron problemas para conseguir un taxi luego de salir de una conferencia de trabajo. Así que se les ocurrió una idea simple: “tocar un botón para conseguir uno”.

La idea fue crear una plataforma que permitiría el acceso a medios de transportes en cualquier parte del mundo.

Lo que comenzó como una app para pedir autos negros premium, ahora está cambiando la base logística de ciudades alrededor del mundo.

La forma de pago

En Cabify la única forma de pago viable hasta el momento es a través de una tarjeta de crédito o débito (Banco de Guayaquil y Produbanco). En el caso de Uber, dependiendo del país puede variar. En Ecuador, puedes añadir formas de pago tales como tarjetas de crédito, débito, efectivo o una cuenta de PayPal.

Políticas y accesibilidad

En Cabify puedes llevar una mascota, siempre y cuando vaya en su transportador. En el caso de un perro guía, puede viajar libre junto a su dueño.

Por otro lado, en Uber las mascotas de asistencia son aceptadas y conforme a la regulación aplicable en materia de accesibilidad. Y a medida de las posibilidades del vehículo, pasajeros que utilicen muletas, bastones, sillas de ruedas plegables y otros aparatos auxiliares de movilidad siempre serán asistidos.

¿Quieres trabajar en una de estas compañías?

En Cabify debes tener al menos 18 años y contar con licencia de conducir tipo B o C. Además, un récord policial sin constancia de antecedentes penales. El vehículo debe ser de cuatro puertas y no anterior a 2008.

En Uber lo más importante es que cuentes con un carro y que sea cuatro puertas y modelo 2004 en adelante. Como conductor, debes tener al menos 21 años para empezar a colaborar para esta empresa. La licencia de conducir, de igual manera debe ser de tipo profesional.