Solicitud enviada por el Ineval

El 25 de mayo pasado, el señor Abelardo García Calderón publicó en la sección de Opinión de Diario Expreso la nota “Decisiones insólitas”, la misma que hace aseveraciones sin fundamento sobre las fechas de aplicación del examen Ser Bachiller Costa 2020, así como de la programación que contempla esta evaluación.

En dicha publicación se asegura que “las pruebas Ser Bachiller para Costa 2019-2020 se tomarán del 10 al 13 de diciembre, es decir, cuando no ha terminado el año lectivo”. Desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, no se ha emitido ninguna información oficial sobre las fechas de aplicación en el régimen Costa. Los esfuerzos del instituto están concentrados en el éxito de la aplicación de Ser Bachiller Sierra 2019, la misma que se realizará el 14 y 20 de junio.

Además, es necesario aclarar que el cronograma de aplicación de esta evaluación se establece entre las tres instituciones que están a cargo: Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Yonne Cárdenas

Directora de Comunicación Social

Ineval