Solicita replica la Escuela de Hoteleria, Turismo y Gastronomia

La revista Semana del 20 de mayo, con el título ‘Estudiar gastronomía no siempre deja un gran sabor’, en su subtítulo 7 ‘Ofertas buenas, malas y engañosas’, manifiesta que “se hacen llamar institutos con ofertas inexistentes como el título de máster executive chef. Por decirlo suave, es decepcionante para quien estudia para ese título y solo podrá ser ayudante de cocina. Académicamente hablando, nadie te puede dar un título de chef, menos con estudios de seis meses a dos años”, enfatiza.

Esto me ha afectado y me ha causado un daño moral siendo mi institución la única en el país que oferta esta clase de cursos en chef ejecutivo y chef master con la duración de tres a seis meses, que para acceder a ellos tiene que cumplir con algunos requisitos y los mencionan en esa publicación, el cual que me encuentro legalmente facultado en mi país para realizarlo; al igual que a mis exalumnos que a través de mis ofertas académicas se encuentran laborando en cruceros, petroleras, hoteles y algunos han puesto su propio restaurante y son jefes administrativos de cocina.

Gracias a estos grandes esfuerzos junto con los alumnos se conformó la asociación Cofradía Master Chef del Ecuador, de la cual soy fundador y cuenta con un registro por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, RUC, cuenta bancaria regulada por la Superintendencia de Bancos, y convenios internacionales de apoyo.

Edwin Javier Males