Actualidad

Solca y Tagsa reciben reconocimiento a la excelencia

Este distintivo es una garantía de prestigio, confianza, seguridad y profesionalidad a la sociedad.

Solca obtuvo el reconocimiento “2 Estrellas Comprometido con la Excelencia” después de un proceso que culminó en una evaluación realizada en abril.

El hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil (Tagsa) recibirán, a las 19:00 de este 30 de octubre, la certificación EFQM, que es un reconocimiento a la excelencia de parte de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (European Foundation for Quality Management).

En el evento EFQM Award Winners 2019, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Guayaquil y será presidido por el Chief Operating Officer (COO) de EFQM en Bruselas, Gianluca Mule, Solca tendrá un espacio para exponer el proyecto HOPE, que es la construcción del Hospital Onco Pediátrico del Ecuador, que será en Guayaquil. Solca abandera este objetivo, en base a donaciones.

El hospital y su Instituto Oncológico Nacional constituyen uno de los principales centros de prevención, diagnóstico, tratamiento y cura del cáncer en el país y Solca obtuvo el reconocimiento “2 Estrellas Comprometido con la Excelencia” después de un proceso que culminó en una evaluación realizada en abril en el hospital y continúa el camino emprendido hacia la excelencia organizativa bajo el modelo EFQM como guía.

TAGSA, a cargo de la administración y operación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, recibe la certificación en el nivel “3 Estrellas Reconocido por la Excelencia”. Es también el segundo aeropuerto con más movimiento de pasajeros en Ecuador.

En 2011 fue elegido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) como el “Mejor aeropuerto del mundo por tamaño”, de 2 a 5 millones de personas. También fue seleccionado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en 2013 y 2015.

El reconocimiento de la European Foundation for Quality Management EFQM se realiza cada dos años por evaluadores acreditados y son un certificado oficial del nivel de gestión alcanzado acorde al grado de madurez de la institución en su camino hacia la excelencia.

Este distintivo es una garantía de prestigio, confianza, seguridad y profesionalidad a la sociedad, ya que sólo se otorga a la organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los rigurosos requisitos.