El sol, aliado de Endara

  Actualidad

El sol, aliado de Endara

El tenista tricolor Iván Endara (563 en el ranking ATP) derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva (107) 7-6, 6-2, y clasificó a la segunda ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil, en un día soleado en el que el ecuatoriano se aferró a su buen estado fí

Clasificación. El tenista oriundo de la capital, Endara, superó en dos sets al brasileño Dutra Silva y firmó su pase a segunda ronda.

El tenista tricolor Iván Endara (563 en el ranking ATP) derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva (107) 7-6, 6-2, y clasificó a la segunda ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil, en un día soleado en el que el ecuatoriano se aferró a su buen estado físico, que al final fue letal.

“Me gusta jugar en este clima, con calor, a nivel del mar. Sabía que la parte física iba a ser clave”, dijo el tricolor tras culminar el partido que se jugó ayer en la cancha Raúl Viver, quien precisamente estuvo todo el partido apoyándolo.

El primer set se jugó de palmo a palmo. Ambos con devoluciones largas y acercándose a la net cuando era oportuno.

Endara pasó apremios en el set inicial. De hecho, un tremendo revés paralelo forzó el tie break (desempate) que después ganó de manera ajustada.

El ecuatoriano mantuvo la intensidad y ganas en el segundo set, cualidades que fueron determinantes para llevarse el triunfo después de que Dutra Silva dejó un drop en la net.

“La clave del triunfo fue totalmente la parte física, en el primer set desde el 4-3 sentía que el calor estaba demasiado fuerte, lo veía a él después de cada punto y estaba igual de cansado que yo. La verdad es que se sentía el aire muy pesado y creo que la clave fue en el tie break, el que aguantaba más de piernas, el que mentalmente estaba más fuerte era el que iba a seguir”, destacó el quiteño que sumó ocho puntos ATP.

Para la siguiente fase, Endara enfrentará al vencedor entre su compatriota, Emilio Gómez (283), y Guido Andreozzi (114), de Argentina.

En otros partidos de ayer, el tenista estadounidense, Ernesto Escobedo, de 20 años (135), derrotó a dos set corridos (6-2, 6-3) al argentino Agustín Velotti (178) de Argentina, mostrando una alta supremacía en la cancha. En la segunda ronda, el norteamericano tendrá como rival a otro argentino, Nicolás Kicker (129). SDP