La obra lleva más de cinco años en cartelera, fue escrita y dirigida por Juan Ricardo Gómez.

Sofia Caiche y Paola Farias, mas ‘in-fieles’ que nunca

Tras casi 25 años de amistad, se juntan por primera vez para actuar en una obra de teatro.

Paola Farías y Sofía Caiche se conocieron hace 23 años en SíTv —hoy Canal Uno— donde coincidieron en un espacio llamado Guayaquil caliente. “Éramos naturales y competíamos con las modelos de A todo dar, nosotras siempre fuimos más llamativas porque además de ser sexis y lucir trajes diminutos, participábamos en sketches y llamábamos la atención. Junto a Katherine Ávila nos convertimos en las más deseadas del país”, dice Sofía desde un cómodo sofá en un conocido hotel céntrico del Puerto Principal.

Su popularidad llegó a tal punto que las tres formaron una agrupación de música tropical llamada Las Perlas del Pacífico que recorrió Ecuador. Paola y Sofía se sienten agradecidas con la vida y con los medios porque a través de ellos han logrado solidificar una amistad.

“En más de 20 años hemos trabajado juntas en dramatizados como Palabras al viento, Fantasías en la playa y recuerdo que en TC animamos con Kathy Yoncón Todos a bailar, asegura la excandidata a concejal de Guayaquil.

Ahora por primera vez actuarán juntas en una obra musical (solo para adultos) llamada In-fieles, que se estrenará el 24 de mayo a las 20:00 en el Teatro Fedenador. Ellas compartirán escenario con otras conocidas actrices locales.

“Cuando trabajas con alguien que conoces, todo fluye, la idea es que tus compañeras también brillen”, comenta Paola Farías. La pieza, original de Colombia y de la que se adquirió sus derechos, cuenta la historia de cuatro grandes amigas que se reúnen en una noche de pijamadas en las que entre copas y canciones comienzan a hablar de todo, principalmente de sus matrimonios.

“Muchas personas saldrán del teatro pensando en la realidad de la vida, de la amistad, los hijos, las parejas, lo que callamos tanto hombres como mujeres. Es una obra con textos precisos que muestra a cuatro mujeres aparentemente diferentes entre sí, pero que al final terminan siendo iguales. Será la primera vez que nos vean cantar, bailar y actuar al mismo tiempo. La idea es llevarla de gira por todo el país”, asegura la exjurado de Yo me llamo. In-fieles, dirigida por Luis Aguirre Ford y producida por Roflo, permanecerá en cartelera hasta el 9 de junio. Las entradas ya están a la venta a través de TicketShow.