Actualidad

Sofía Almeida es reelecta como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana

La cita, en Quito, inició a las 19:00 de este domingo 13 de junio y fue de forma presencial

CPCCS- acción- Jalkh
La cita, en Quito, inició a las 19:00 de este domingo 13 de junio y fue de forma presencialCortesía

Los consejeros de ParticipaciónCiudadana (Cpccs) esperaban llegar a la sesión convocada para la noche de este domingo 13 de junio, a las 19:00, con un candidato que cuente con la mayor cantidad de aceptación.

Y eso habría ocurrido pues Sofía Almeida fue reelecta como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social con cuatro votos. Tres consejeros de abstuvieron. 

La presidenta ofreció trabajar por la transparencia, la lucha contra la corrupción y por la participación ciudadana.

En la sesión extraordinaria convocada para este domingo se eligieron autoridades que permanecerán en sus cargos por los próximos dos años.

Previo al encuentro el consejero Hernán Ulloa señaló a EXPRESO que por prudencia no se podía decir quienes eran los precandidatos pero que cada uno de los miembros del organismo tenía el perfil como para cumplir la misión encomendada. 

fausto murillo

El vocal de la Judicatura Fausto Murillo podrá recuperar su cargo, no tiene impedimentos

Leer más

Ulloa señaló que la agenda del Consejo debe marcarse por transparentar instructivos y reglamento de las autoridades que están por designarse como contralor. Además, se deberá convocar a una reunión para conocer el caso del vocal de la Judicatura, Fausto Murillo quien fue removido de su cargo por una mayoría del Consejo

En una resolución el Ministerio de Trabajo aclaró que Murillo no tiene impedimento legal para ejercer el cargo de vocal del Consejo de la Judicatura. Hay un pedido para que se convoque a reunión y se restituya los derechos del vocal.