libertad
Duración. La capacitación durará 15 semanas.Cortesía

La Sociedad de Prensa llama a diplomado sobre libertad de expresión

Para esto habrán becas y estarán disponibles 30 puestos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convoca a abogados, jueces, fiscales y miembros de oenegés a postularse a Becas SIP, para cursar el segundo diplomado virtual en libertad de expresión. El programa se orienta a operadores de justicia y será desarrollado por académicos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela.

camionetas robadas

Quito: Banda delictiva se lleva cinco camionetas de un concesionario

Leer más

(Puede leer: Tres buses fueron retenidos por pasajes)

La capacitación cuenta con el patrocinio de la Comisión de Becas de la SIP y se enmarca en su Proyecto Chapultepec. La SIP becará a 30 operadores de justicia a un costo de 550 dólares por cada beca.

El diplomado, de 15 semanas de duración, se desarrollará entre el 23 de octubre de 2023 y febrero de 2024. Será dictado en español a través de la plataforma de formación virtual de la UCAB. Los participantes aprenderán sobre jurisprudencia y doctrina sobre libertad de prensa y expresión en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

Para optar por una beca, los interesados deben completar una planilla antes del domingo 15 de octubre de 2023. Las personas que culminen satisfactoriamente las tres materias que conforman el curso, recibirán un diploma de aprobación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!