Sociedad Patriotica toma las decisiones alejado del alboroto

Maneja perfil bajo. El Partido Sociedad Patriótica (PSP) optó por la estrategia de ‘no hacer bulla’ mientras define quiénes serán las cartas que ofrecerán al país para las elecciones de febrero de 2017.

Los días de asueto no son desaprovechados por esta organización. Ayer, vía telefónica, sus principales líderes, que estaban en Guayaquil, Quito y la Amazonía, mantuvieron contacto durante toda la mañana y parte de la tarde.

¿El objetivo? Cuadrar cada detalle para la reunión que tendrán el lunes próximo. Allí definirán si van con candidato propio a la presidencia o se concentran solo en armar las listas para asambleístas y parlamentarios andinos.

Gilmar Gutiérrez, director de este partido político, dijo ayer a EXPRESO que se analizan varios nombres para conformar la lista nacional de legisladores.

“Tenemos opciones como Leonardo Escobar, Patricio Zuquilanda, Víctor Hugo Erazo, incluso el propio Lucio Gutiérrez podría buscar su espacio en la Asamblea. Todos ellos serán evaluados para ver qué posibilidades tienen y ordenar los nombres de la lista”, comentó.

La gran incógnita es la candidatura de Lucio para presidente o legislador. El exmandatario dará a conocer su decisión el día de la reunión porque el tiempo apremia. “Los militantes, la gente en los recorridos le pide que vuelva a gobernar, pero la decisión es personal y entiendo que consulta con su familia”, dijo su hermano Gilmar.