El lunes se registraron manifestaciones en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

La sociedad civil saldra a la calle 9 de octubre este miercoles

La manifestación pide el cese a los saqueos y que regrese la orden social.

Los ciudadanos se están autoconvocando para concentrarse este miércoles en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, para reivindicar la democracia y las conquistas cívicas cosechadas en el marco de la festividad que se conmemora mañana.

La manifestación, que pretende ser pacífica, es la réplica de la masiva marcha programa para este martes en Quito, según comentó a EXPRESO Paúl Palacios, uno de los participantes.

“Nosotros le debemos a los próceres de octubre la gratitud de que ellos ofrendaron su vida para liberar la ciudad y nosotros no podemos, 199 años después, dejar de reconocer eso. Hay que ser consistente con la idea de lo que significa libertad”, detalló el ciudadano.

La convocatoria la ha hecho la misma sociedad civil, en ambas ciudades, a través de redes sociales. En Guayaquil, el llamado a la protesta pide acudir a los ciudadanos con camisetas blancas y pantalón jean. “Esperamos que sean miles de personas para llenar la calle”, menciona Palacios.

Tiene dos objetivos: dar la señal clara y fuerte de que la ciudad se respeta, que sus ciudadanos no están dispuestos a someterse a los saqueos ni al vejamen; y que los habitantes quieren estar y trabajar paz.

Los autos que circulan en el centro del puerto, especialmente por la avenida 9 de Octubre, deberán considerar mañana otras rutas para evitar el caos vehicular y la congestión por la concentración.