Anuncio. El fiscal espera revelar la información entregada por Odebrecht.

Los sobornos de Odebrecht podrian superar los $ 33,5 millones, segun Baca

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dejó abierta la probabilidad de que la cifra global de sobornos que Odebrecht entregó en Ecuador aumente.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dejó abierta la probabilidad de que la cifra global de sobornos que Odebrecht entregó en Ecuador aumente. Son 33,5 millones de dólares en coimas los que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, distribuyó la constructora brasileña en el país.

También adelantó que la información sobre la colaboración de Odebrecht a la justicia nacional se hará pública en pocos días. “El país lo va a ver, lo va a escuchar, no vaya a ser que estén esperando asistir a una película de acción y se encuentren con una comedia rosa”, dijo el fiscal refiriéndose a las pruebas que incluyen videos.

Además, en las próximas horas, la Fiscalía presentará pruebas que involucrarían al excontralor Carlos Pólit en el supuesto delito de concusión. “Los indicios se han convertido en evidencias, y esas evidencias están terminando de compilarse, de analizarse. En los próximos días vamos a pedir a la justicia lo que corresponda respecto a este tema”, comentó.

Baca relató lo complejo del caso y parte de la culpa, dijo, es de la Contraloría “que no ha hecho su trabajo”.