
Soberana de la capital ya tiene titulo
Reina San Francisco de Quito es el nuevo nombre para la elección que será en noviembre. Desde este 29 de agosto de 2019 están abiertas las inscripciones para las interesadas.
Reina San Francisco de Quito es el nombre que escogieron las representantes de la Fundación Reina de Quito para la realización del certamen, que este año ya no se podrá ejecutar bajo el título de Reina de Quito.
En rueda de prensa, Sofía Arteta, directora de la fundación, explicó que se tomó en cuenta los comentarios de las personas en las redes sociales para la elección. También ya hay fecha para el certamen, mismo que será el próximo 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Bolívar y, además, será transmitido por Teleamazonas.
Las inscripciones ya están abiertas, estarán habilitadas hasta el 20 de septiembre de 2019 y podrán participar chicas de entre 19 a 26 años. Los principales requisitos son: ser solteras, no tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes hayan sido Reinas de Quito. Haber hecho voluntariado. Tener estudios superiores o estar cursando una carrera universitaria. Tener disponibilidad de tiempo para la realización de voluntariado por un año.
Las interesadas pueden ingresar a la página web www.fundacionreinadequito.org en donde encontrarán la pestaña para aplicar al concurso.
María Caridad del Castillo y Gabriela Galarraga, exreinas, así como la actual soberana Daniela Almeida, apoyan la iniciativa. Comentaron que para la producción del evento contarán con el apoyo de personas voluntarias y de 40 exreinas de la ciudad, la elección se realizaba desde hace 60 años.
La decisión de que el certamen se convierta en un evento privado se dio después que semanas atrás el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y la presidenta del Patronato San José, Lilian Yunda, hayan decidido que no se va a realizar más el Reina de Quito con la intención de valorizar a la mujer desde otros espacios.
Tras el anuncio, Arteta y otras exsoberanas se pusieron a la tarea de crear un evento diferente con el apoyo de la empresa privada para que la urbe no se quede sin su reina. La misma será invitada a eventos privados durante las Fiestas de Quito.